FORMACIÓN EN MEDIACIÓN. SOLUCIONES A CONFLICTOS, INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN

Para cumplir la normativa estatal vigente el mediador deberá estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior y contar con formación específica para ejercer la mediación, que se adquirirá mediante la realización de uno o varios cursos de formación impartidos por instituciones debidamente acreditadas, que tendrán validez para el ejercicio de la actividad mediadora en cualquier parte del territorio nacional.

La formación específica de la mediación debe proporcionar a los mediadores conocimientos y habilidades suficientes para el ejercicio profesional de la mediación comprendiendo, como mínimo, aspectos tales como el marco jurídico, los aspectos psicológicos, la ética de la mediación y las técnicas de comunicación, negociación y de resolución de conflictos.

La duración mínima de la formación específica del mediador será de 100 horas de docencia efectiva. Se desarrollará tanto a nivel teórico como práctico, correspondiendo, al menos, un 35 por ciento de contenido práctico. Las prácticas incluirán ejercicios y simulación de casos y, de manera preferente, la participación asistida en mediaciones reales.

Formación en Mediación

El Curso de Experto en Mediación y Resolución de Conflictos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ofrece una formación de mediación completa y práctica que prepara para abordar, con conocimiento y experiencia, cualquier conflicto susceptible de mediación. La duración del curso son 100 horas (70 horas de teoría y 30 horas de entrenamientos prácticos).

Leer +