Actos en conmemoración de la Semana de la Mediación 2023

2023-01-30

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de su Institución de Mediación, ha organizado distintas actividades durante el mes de enero para conmemorar la Semana de la Mediación 2023, con el objetivo de visibilizar y poner en valor la mediación como método adecuado de solución de controversias.

• En la primera experiencia con la metodología de World Café, celebrada el pasado 26 de enero, las colegiadas y colegiados interesados reflexionaron sobre mediación y Psicología. La actividad se llevó a cabo generando diferentes conversaciones en un ambiente distendido.

• El Colegio participó en la organización de la 9ª Jornada IDM. Mediación: Avances legislativos en Europa y España, celebrada el 23 de enero de 2023, en la que representantes del Ministerio de Justicia y otras personalidades avanzaron el proyecto de ley que actualmente se está tramitando en sede parlamentaria y que puede afectar en gran medida al ejercicio de la mediación. También se contó con participación de representantes de países europeos para conocer la actualidad del ejercicio de la mediación fuera de nuestras fronteras. El vídeo de la Jornada puede verse aquí.

• Por último, en colaboración con el Colegio Oficial de la Abogacía se presentó el 18 de enero una Experiencia de co-mediación en el ámbito del derecho penal, presentada por Mar de Andrés Vázquez, abogada y mediadora de MediaICAM y Juan José de Lanuza, psicólogo y mediador de la Institución de Mediación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.