CONCURSO DE OBRAS DE CREACIÓN ARTÍSTICA VISUAL EN CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MEDIACIÓN 2019

2018-10-02

 

Con motivo de celebración de la Semana Europea de la Mediación 2019, Soluciones a Conflictos, Institución de Mediación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid organiza un concurso de obras de creación artística visual, con el objetivo de difundir la mediación como solución alternativa de resolución de conflictos.

 

BASES DEL CONCURSO

Objetivo

Difundir la mediación como método de resolución pacífica de conflictos. La obra que resulte ganadora podrá ser utilizada como imagen en los actos que sean organizados por Soluciones a Conflictos, Institución de Mediación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

 

Participación

Podrá participar cualquier psicólogo/a colegiado/a en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Las obras serán individuales y presentadas personalmente.

 

Características de las obras

  1. Las propuestas artísticas se podrán enviarán en cualquier soporte o formato físico, técnica libre. Las obras han de ser manejables, es decir, que se puedan ver y exponer.
  2. Deberán ser inéditas y no haber sido presentadas en otros certámenes.
  3. Los participantes deberán declarar ser autores de la obra enviada y poseer todos los derechos sobre la misma, mediante la formalización de la correspondiente declaración responsable.

 

Presentación

El plazo de presentación de las propuestas finalizará el 10 de diciembre de 2018.

 

Las obras han de ser presentadas en soporte físico. Serán acompañadas de un sobre cerrado haciendo constar en el exterior Concurso de Obras Artísticas - Mediación, Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.  En dicho sobre se incluirá los siguientes datos:

  • Datos de identificación del participante: Nombre y apellidos, Nº colegiado, dirección y teléfono de contacto.
  • Declaración responsable sobre la autoría u la originalidad de la obra
  • Declaración de cesión del uso de la obra para los fines propios del concurso

La dirección de envío será la siguiente:

                Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Concurso Obras Artísticas sobre Mediación

                Cuesta de San Vicente, 4 – 4ª planta, 28008 Madrid

 

Jurado

El Jurado estará compuesto por dos representantes de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y dos representantes del Comité de Gestión de Soluciones a Conflictos, Institución de Mediación.

 

Fallo del Jurado

El Jurado resolverá y hará público en la página web del Colegio el resultado del concurso en el mes siguiente al plazo límite de presentación de las obras, comunicándose directamente a los premiados.

Los premios podrán ser declarados total o parcialmente desiertos.

El fallo del jurado será inapelable.

 

Premios

El jurado seleccionará una obra ganadora y una segunda obra con la categoría accésit.

El colegiado/a ganador/a del concurso recibirá, como premio, un diploma conmemorativo y una beca de formación gratuita en una actividad formativa (hasta 300h) organizada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid durante los años 2019 – 2020.

El colegiado/a que resulte ganador/a del premio accésit recibirá, igualmente, como premio un diploma conmemorativo y una beca de formación gratuita en una actividad formativa (hasta 100h) organizada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid durante los años 2019 - 2020.

 

Difusión de la obras ganadoras

Las obras ganadoras serán la imagen de Soluciones a Conflictos, Institución de Mediación en los actos organizados para conmemorar la Semana de la Mediación del año 2019.

Asimismo las obras podrán ser utilizadas, a lo largo del año 2019/2020 para otros actos o eventos de promoción de la mediación que pudieran estimarse pertinentes, incluida la reproducción en las páginas web y redes sociales vinculadas al Colegio.

 

Exposición de las  obras

Con posterioridad a la notificación a los colegiados ganadores, se expondrán todos las obras recibidas en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Se hará oportuna difusión de esta exposición, de la que se podrá recabar más información en www.copmadrid.org

 

Titularidad de los derechos de autor y usos derivados del mismo

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, pudiendo por tanto efectuar cuantas reproducciones se precise para su libre uso sin que las personas autoras puedan efectuar reclamación o petición alguna relativas a los derechos de autor o propiedad intelectual.

Las obras no premiadas podrán retirarse en un plazo de dos meses, una vez que se haya realizado la resolución del  Jurado. De no retirarse en ese plazo, el Colegio entenderá que el autor renuncia a su propiedad y que su obra queda cedida a todos los efectos al Colegio, pudiendo darle el uso que considere más pertinente. 

Si en las obras aparecen imágenes claramente identificables, el autor deberá contar con la expresa autorización de las personas o autores de las mismas.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid tendrá la máxima diligencia en la conservación de las obras que se presenten pero no se responsabiliza de los posibles daños o pérdidas que puedan producir en su envío.

 

Aceptación de las bases

La participación en este concurso supone la aceptación de todas las bases del mismo.

El no cumplimiento de alguna de las bases supondrá la exclusión de la propuesta.

 

Protección de datos

De acuerdo con la Legislación vigente de Protección de Datos, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente concurso, informa de que los mismos serán tratados con la base legítima de su consentimiento, con la única finalidad gestionar su participación el concurso, no utilizándose con ninguna otra finalidad, así mismo le informamos que sus datos no se cederán a terceros salvo por obligaciones legales. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos en los términos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 Reglamento General de Protección de Datos. La participación en el concurso implica la autorización para la publicación de sus datos de nombre y apellidos en la página web del Colegio así como en otros medios de comunicación del Colegio, por lo que entendemos que si solicita su participación en el concurso acepta dicha publicación en la web. Puede consultar la información adicional sobre el tratamiento de datos que realizamos en el siguiente enlace o solicitando la información por correo electrónico a: dpdcopm@cop.es

 

Consultas

Todas las consultas relacionadas con el concurso podrán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico, antes de que finalice el plazo de presentación de las propuestas: instituciondemediacion@cop.es

Solicite información

Le ofrecemos respuesta a las dudas que puedan surgirle con respecto al desarrollo del proceso de mediación.

Le invitamos a acudir a una primera sesión informativa gratuita, confidencial y sin compromiso.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Solicite información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y conocer sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede acceder a política de cookies para obtener más información.

Aceptar