Congreso IDM 2018 y vídeo divulgativo sobre mediación

2018-01-26

El pasado miércoles 17 de enero, Instituciones para la Difusión de la Mediación (IDM) celebró su IV Congreso conmemorativo del Día Europeo de la Mediación en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, en el que se ha presentado una campaña dirigida a que la ciudadanía conozca las ventajas de acudir a la mediación en la resolución de distintos tipos de conflictos.

El acto fue inaugurado por José Amérigo, secretario general técnico del Ministerio de Justicia, quien felicitó a IDM por su compromiso y su trabajo de difusión e invitó a hacer una reflexión conjunta sobre las medidas a poner en marcha para avanzar de manera efectiva en la implantación de la mediación. La clausura contó con la presencia de la responsable de mediación del Ayuntamiento de Madrid, María Pilar Sánchez, quien señaló la importancia de trasmitir el valor de la mediación y que la ciudadanía sea consciente de su derecho de acceder a esta forma alternativa de resolución de conflictos.

Durante la mesa de debate hubo representación de diferentes instituciones y colegios profesionales como fueron el Colegio de Arquitectos, la Cámara de Comercio, el Colegio de Economistas, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas, el Colegio de Procuradores de Madrid, el Colegio de Abogados, el Colegio Oficial de de Psicólogos de Madrid y la Fundación Signum. Como representación de Soluciones a Conflictos, Institución de Mediación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid acudió Dª M. Rocío Gómez Hermoso, vicedecana del Colegio y coordinadora de la Institución de Mediación.

En el Congreso se presentó una campaña de difusión de la mediación como una vía eficaz en la resolución de conflictos. En concreto, se presentó un vídeo divulgativo, que se está proyectando en diversos medios, incluyendo los canales de televisión del Metro de Madrid. Aquí os dejamos el vídeo:

Instituciones para la difusión de la Mediación (IDM) agrupa a las más importantes instituciones de mediación con sede en Madrid que a su vez representan a más de 300.000 colegiados/asociados. El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid pertenece a la corporación desde su creación, en 2013. IDM nace con el objetivo de promocionar, fomentar y difundir en la sociedad los procedimientos alternativos de resolución de conflictos y en particular la mediación para que nuestra sociedad pueda conocer y disfrutar de sus importantes beneficios.