MISION, VISION Y VALORES

Misión

Los fines y objetivos esenciales de Soluciones a Conflictos. Institución de Mediación son:

  • Promover, difundir y desarrollar la mediación como método alternativo y complementario de resolución de controversias, ampliando con ello la oferta de servicios profesionales bajo criterio de calidad.
  • Apoyar y promocionar el ejercicio profesional de los psicólogos mediadores tanto en el ámbito público o privado.
  • Favorecer el desarrollo profesional y la formación continua de los psicólogos mediadores que realicen funciones de mediación.
  • Difundir y promocionar la mediación a través de publicaciones, organización de congresos, jornadas, conferencias, investigaciones y entrevistas con los medios de comunicación.
  • Cualesquiera otros que, en el contexto de la resolución de conflictos, sea válido como medio para alcanzar el fin esencial de la Institución: la mediación.

 

Visión:

Soluciones a Conflictos. Institución de Mediación tiene el compromiso de ser una organización profesional, plural y eficaz en el cometido de facilitar a los ciudadanos y organizaciones el acceso a la mediación, como una vía alternativa de gestión y resolución de conflictos.

 

Valores:

Confidencialidad: Todo lo tratado en las sesiones de mediación es confidencial: queda en la sesión y no se debe tratar fuera de las sesiones. Esta norma crea un espacio de comunicación más seguro y libre de interferencias que facilita el avance en los acuerdos y el bienestar de los implicados.

Voluntariedad: Las partes implicadas acuden voluntariamente a la mediación.

Igualdad de oportunidades: Durante las sesiones se siguen los pasos necesarios para asegurar un proceso equilibrado.

Imparcialidad y neutralidad: El mediador no actuará a favor ni en contra de ninguna de las partes.

Empatía y respeto: La comunicación se establece de forma personal y cercana a los participantes favoreciendo el confort y seguridad de los participantes.

Flexibilidad: La flexibilidad del procedimiento de mediación permite a los participantes mayor bienestar en el establecimiento de los acuerdos que mejor se adapten a sus necesidades.

Solicite información

Le ofrecemos respuesta a las dudas que puedan surgirle con respecto al desarrollo del proceso de mediación.

Le invitamos a acudir a una primera sesión informativa gratuita, confidencial y sin compromiso.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Solicite información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y conocer sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede acceder a política de cookies para obtener más información.

Aceptar