Política de protección de datos

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

• ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Todos los datos recogidos son de responsabilidad del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid con NIF V83037937. El domicilio social del Colegio a estos efectos es Cuesta de San Vicente nº 4 - 6ª Planta, Madrid- España, teléfono 915419999  correo electrónico copmadrid@cop.es. Para contactar con el delegado de protección de datos puedes dirigirte al correo electrónico dpdcopm@cop.es.

• ¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

La finalidad del tratamiento es gestionar todo lo relacionado con el funcionamiento de la Institución de Mediación del Colegio como es la tramitación de  consultas sobre el servicio de mediación o la solicitud del servicios de mediación así como la inscripción en el listado de los profesionales mediadores interesados en participar, o gestionar las actividades del programa para el incremento de la experiencia en mediación para profesionales.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Solo conservaremos su información de carácter personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad para la  que ha sido recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos tu información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial, o mientras no ejerzas tu derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de los datos.
En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
En los casos de consultas puntuales se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación y respuesta de la consulta.

•   ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La información se trata con la base legal de ejecución del contrato de los servicios ofrecidos por el Institución de mediación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Soluciones a conflictos. Puede encontrar más información sobre el servicio y condiciones  de acceso para acceder a los servicios de la Institución de mediación en el siguiente enlace o si lo que desea es consultar las condiciones para inscribirse en el listado de profesionales de la Institución puede hacerle en el siguiente enlace

• ¿A qué  destinatarios se comunicarán sus datos?

Para tramitar el servicio podrán cederse datos al Ministerio de Justicia, órganos e justicia, así como otras cesiones previstas por la ley.

• ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Tienes derecho a obtener confirmación sobre si en el Colegio Oficial de Psicólogos estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho al acceso a los datos personales que nos haya facilitado, así como  a solicitar su rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en dicho caso sólo se conservaran los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, así mismo tienen derecho a solicitar la portabilidad de sus datos.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados pueden oponerse al tratamiento de sus datos, en ese caso el Colegio dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Puede hacerlo enviando una comunicación al correo electrónico dpdcopm@cop.es enviando solicitud junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI del solicitante o mediante solicitud escrita y firmada dirigida al  Colegio Oficial de Psicólogos, Cuesta San Vicente nº 4 6ª 28008 Madrid,  (Protección de Datos), debiendo adjuntar fotocopia del DNI.
Asimismo, te informamos que puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si consideras que tras solicitarnos el ejercicio de alguno de esto derechos no estás de acuerdo con la forma de satisfacerlos https://www.agpd.es/.
Todo lo cual se informa en cumplimiento de la legislación orgánica vigente de Protección de Datos de Carácter Personal y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).