II edición Especialista semipresencial en Intervención Psicológica en Conflictos de Pareja, Familiares y Mediación 2022 - 2023

El curso de Especialista semipresencial en Intervención Psicológica en Conflictos de Pareja, Familiares y Mediación tiene como objetivo capacitar a los/las psicólogos/as para la intervención en conflictos familiares en tres ámbitos de intervención profesional: Mediación, Coordinación de Parentalidad y Terapia de pareja y familiar.

Se ofrece una formación en diversos modelos y técnicas psicológicas eficaces tanto para el análisis como para la gestión del conflicto, posibilitando la elección y puesta en marcha de la intervención más adecuada en cada caso.

El curso de Especialista incluye el curso de Mediación más completo y práctico, preparando al profesional para el abordaje de conflictos civiles y mercantiles. El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid es un centro reconocido por el Ministerio de Justicia para la impartición de programas formativos en Mediación Civil y Mercantil, por lo que este curso capacita para el ejercicio de la mediación y permite inscribirse como mediador en dicho organismo.

Las experiencias llevadas a cabo en otros países ponen de relieve la necesidad de capacitar a profesionales de la Psicología en coordinación de parentalidad. Se trata de una figura profesional emergente que interviene con familias que atraviesan procesos judicializados de separación o divorcio y que mantienen un alto grado de conflictividad interparental de gran impacto en el desarrollo psicológico de los hijos. Este curso proporciona una de las formaciones más completas al incorporar modelos, técnicas y estrategias del ámbito de la terapia familiar y la mediación, así como un acercamiento muy práctico al sistema legal y al ámbito judicial.

Por último es importante resaltar que además de la enseñanza teórica, este curso ofrece un gran número de horas formativas dedicadas a entrenamientos guiados y talleres prácticos que aportan al alumno/a seguridad a la hora de abordar la intervención, así como herramientas, estrategias y habilidades para el ejercicio profesional.

Objetivos:

  • Aprender a analizar los conflictos interpersonales con el objetivo de ofrecer la intervención en resolución de conflictos más adecuada al caso.
  • Conocer los diferentes modelos de intervención y el procedimiento de mediación para aplicarlo en diversos conflictos interpersonales, de pareja y familiares.
  • Aplicar en la práctica clínica técnicas psicológicas y estrategias derivadas del ámbito de la mediación.
  • Adquirir herramientas y competencias para la intervención con familias de alta conflictividad y litigiosidad.
  • Facilitar, a través de los entrenamientos prácticos, la adquisición y dominio de un “saber hacer” que complemente los conocimientos teóricos adquiridos.

Fechas: Del 3 de octubre de 2022 al 30 de junio de 2023

252 horas (170 horas de teoría online y 82 horas de entrenamientos prácticos presenciales)

Más información e inscripciones

 

Solicite información

Le ofrecemos respuesta a las dudas que puedan surgirle con respecto al desarrollo del proceso de mediación.

Le invitamos a acudir a una primera sesión informativa gratuita, confidencial y sin compromiso.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Solicite información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y conocer sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede acceder a política de cookies para obtener más información.

Aceptar