FORMACIÓN EN MEDIACIÓN. SOLUCIONES A CONFLICTOS, INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN

 

Para cumplir la normativa estatal vigente el mediador deberá estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior y contar con formación específica para ejercer la mediación, que se adquirirá mediante la realización de uno o varios cursos de formación impartidos por instituciones debidamente acreditadas, que tendrán validez para el ejercicio de la actividad mediadora en cualquier parte del territorio nacional.

La formación específica de la mediación debe proporcionar a los mediadores conocimientos y habilidades suficientes para el ejercicio profesional de la mediación comprendiendo, como mínimo, aspectos tales como el marco jurídico, los aspectos psicológicos, la ética de la mediación y las técnicas de comunicación, negociación y de resolución de conflictos.

La duración mínima de la formación específica del mediador será de 100 horas de docencia efectiva. Se desarrollará tanto a nivel teórico como práctico, correspondiendo, al menos, un 35 por ciento de contenido práctico. Las prácticas incluirán ejercicios y simulación de casos y, de manera preferente, la participación asistida en mediaciones reales.

Formación en Mediación

 

Curso de Capacitación en Coordinación de Parentalidad 2019

Curso de Capacitación en Coordinación de Parentalidad 2019

El I curso de Capacitación en Coordinación de Parentalidad, es una iniciativa formativa auspiciada por la Institución de Mediación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Pretende ofrecer una formación pionera, que cuenta con profesionales especializados en la intervención con familias de alta conflictividad.

Leer +

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y conocer sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede acceder a política de cookies para obtener más información.

Aceptar