FORMACIÓN EN MEDIACIÓN. SOLUCIONES A CONFLICTOS, INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN

Para cumplir la normativa estatal vigente el mediador deberá estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior y contar con formación específica para ejercer la mediación, que se adquirirá mediante la realización de uno o varios cursos de formación impartidos por instituciones debidamente acreditadas, que tendrán validez para el ejercicio de la actividad mediadora en cualquier parte del territorio nacional.

La formación específica de la mediación debe proporcionar a los mediadores conocimientos y habilidades suficientes para el ejercicio profesional de la mediación comprendiendo, como mínimo, aspectos tales como el marco jurídico, los aspectos psicológicos, la ética de la mediación y las técnicas de comunicación, negociación y de resolución de conflictos.

La duración mínima de la formación específica del mediador será de 100 horas de docencia efectiva. Se desarrollará tanto a nivel teórico como práctico, correspondiendo, al menos, un 35 por ciento de contenido práctico. Las prácticas incluirán ejercicios y simulación de casos y, de manera preferente, la participación asistida en mediaciones reales.

Formación en Mediación

Experto semipresencial en Mediación Civil y Mercantil 2020

Ofrecemos el curso de Mediación más completo y práctico, preparándote para abordar, con conocimiento y experiencia, cualquier conflicto susceptible de Mediación. Esta formación te abrirá nuevos horizontes profesionales y personales, y te aportará herramientas y saber hacer que van más allá de la Mediación.

Experto semipresencial en Coordinación de la Parentalidad 2020

La figura del Coordinador de Parentalidad es un perfil profesional que cuenta con antecedentes en países como E.E.U.U. (1990), Canadá (2013); y España, cuenta con experiencias en Juzgados y Tribunales de la Generalitat de Catalunya (2012). Es un perfil que se configura para dar apoyo a los juzgados y tribunales en las ejecuciones de sentencia en las que persiste el conflicto parental, prestando especial atención a las necesidades de los menores.

Leer +
Experto semipresencial en Intervención Psicológica en conflictos familiares 2020

El curso de Experto semipresencial en Intervención Psicológica en Conflictos Familiares tiene como objetivo capacitar a los/las psicólogos/as para ejercer en distintos contextos de conflicto familiar con herramientas, estrategias y aportaciones de distintas disciplinas -Mediación, Terapia familiar, Coordinación de la Parentalidad- en las que la psicología ha tenido un amplio desarrollo y papel.

Leer +
V Edición del Curso de Experto en Mediación y Resolución de Conflictos del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid 2019

El Curso de Experto en Mediación y Resolución de Conflictos del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ofrece una formación de mediación completa y práctica que prepara para abordar, con conocimiento y experiencia, cualquier conflicto susceptible de mediación. La duración del curso son 100 horas (56 horas de teoría y 44 horas de entrenamientos prácticos).